Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Un túnel ferroviario hecho de vegetación



Se han ofrecido muchas cifras de cuanto tiempo tardaría en hacer desaparecer la madre naturaleza, todo rastro de civilización si esta se extinguiera, los mas optimistas no conceden mas de trecientos años antes de sucumbir al inexorable pero constante esfuerzo de la naturaleza por recuperar terreno, engulliendo monumentos de la magnitud de la estatua de libertad, la torre Eiffel o la gran muralla china.

Viendo el recorrido que realiza tres veces cada jornada, el tren por el trayecto conocido como Тунель кохання (túnel del amor) a su paso por la localidad Klevan en Ucrania. Uno se puede hacer una ligera idea de la voracidad y fortaleza de la naturaleza, como en silencio y a su ritmo biológico es capaz de restablecer el equilibrio natural, en parajes que debido a la intervención del hombre presentan un deterioro que lo convierten en territorios estériles.


Los arcos creados por los arboles y maleza que arropan el paso de las unidades de tren con destino a una fabrica de madera, son magnifico ejemplo de arquitectura vegetal. El pasaje que parece extraído de un cuento, en realidad se trata de una linea privada que cubre una distancia de un kilómetro y ochocientos metros explotados por la industria maderera local, y que debido al interés que de un tiempo a esta parte existen planes para desarrollar proyectos de turismo rural, algo que es bienvenido por los miembros de la comunidad donde opera. 


Además de tener un objeto comercial, el túnel es utilizado por las parejas de novios, para pedir un deseo, se dice que si son sinceros en su amor, sus deseos se harán realidad. El frondoso túnel esculpido por la vegetación de forma armoniosa, nos muestra la vigorosidad y la capacidad de adaptación del mundo vegetal a entornos agrestes. 



Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV