Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Romain Tardy & Thomas Vaquié - O (Omicron)


O (Omicron) from Romain Tardy (AntiVJ) on Vimeo.

O (Omicron) es una video instalacción, que tuvo como marco el paraninfo del nuevo museo de la arquitectura de Hala Stulecia, en Wroclaw, Polonia. Se trata de una proyección compuesta de una serie de secuencias que basandose en la estructura de la cupula del pabellon principal del museo, una manera de crear un vínculo entre la rica historia del edificio y de los tiempos actuales, convirtiendo esta estructura de hormigón masivo en una arquitectura viva.

Creada por los artistas  Romain Tardy and Thomas Vaquié, La pieza es un homenaje que  sirve para cera celebrar el centenario del edificio que alberga el museo. Firmado en 2.013 por el arquitecto Max Berg, en su momento se considero las estructura de hormigon mas grande del mundo, con la cupula construida en una sola pieza mas grande con 65 metros de diametro, desde la cupula del Panteón de Roma, realizada 18 siglos antes. La video instalación se basa en la noción de eternidad de la arquitectura, y sus diferentes simbolismos a lo largo de la historia del la historia de la humanidad. 


De caracter permanente, su estética visual deliberadamente minimalista, ha permitido poner de relieve la propia arquitectura de la cúpula de Hala Stulecia y reafirmar su lugar en el centro de la pieza. El minimalismo también parece ser la forma más adecuada de transmitir esta idea de futuro en diferentes períodos de tiempo. Pero el uso de estas referencias no era simplemente formal: la visión de las sociedades totalitarias futuristas parecen hacerse eco de momentos reales en la historia del edificio, que nos advierte contra los peligros de una visión idealizada del futuro.

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV