Massimo Bartolini, una biblioteca exterior rodeada de viñedos



Hasta el 16 de Septiembre de este año todo aquel que se acerque a la ciudad de Gante, en Bélgica podrá ver curiosidades como la realizada por el artista italiano  Massimo Bartolini. para el festival de arte contemporáneo Track. La instalación emplazada en una parcela anexa, a uno de los viñedos mas antiguos de Bélgica, es cultivado y elaborados sus cotizados vinos por los monjes venedictinos de la abadía St. Peter’s Abbey Vineyard

12 amplias estanterías se alinean con las vides de la abadía evocando un viaje a través del tiempo, en el que el visitante puede recorrer parte de la historia de la vieja Europa y sus contrastes. Massimo Bartolini convierte la idea de la biblioteca en una representación del paso del tiempo y de la utilidad de la memoria que subyace en las cientos de hectáreas cultivadas de viñedos.

Bartolini, con sede en Cecina, Italia, realiza la mayor parte de su obra a partir de la utilización  de medios mixtos, tales como la escultura y la fotografía, esta biblioteca al aire libre a la sombra de la Torre de los Libros de Gante, es una de sus mejores obras. Las estanterías de capas imitan las hileras de viñedo, las torres de libros parecen crecer de la hierba y los árboles de los alrededores complementando al paisaje.