Entre Cielos, un Tree Hotel entre viñedos



Mendoza quizás sea la zona vinícolas mas importante de Argentina, situada a los pies de la cordillera de los Andes, reune las condiciones para que en sus tierras se cultiven algunos de los mejores caldos de América Latina, lo que le ha convertido en un destino turístico, al que cada cada temporada viajan miles de visitantes, para catar la ultima añada, en uno de los muchas explotaciones mixtas, en las que además de poder visitar las instalaciones dedicadas al cultivo y elaboración de vinos con su propia denominación de origen, cuentan con alojamientos de hostelería con vistas a las viñas.

La bodega Entre Cielos, has dado un paso mas ofreciendo la posibilidad de hospedarse en una unidad residencial ubicada entre viñedos. Los módulos diseñados por el estudio alemán Bumrauma, especializado en el diseño de Tree Hotels, presentan un modelo que combina un exterior futurista y un interior en cuya decoración donde destaca la sobriedad y el clasicismo de su mobiliario.



Las cabinas de una sola instancia, presentan una forma elíptica, levantandose cinco metros por encima del suelo, accediendo a través de una escalera por tramos que conecta con un pequeño porche exterior que ofrece una vista compuesta por 12.000 viñedos, con cuyas uvas se elaboran unos vinos, que son exportados a medio mundo.  permitiendo a los huéspedes disfrutar de la naturaleza, incluso mientras se está sentado en la cabina. El Tree Hotel fue diseñado para maximizar el conforta y cuenta con un buen y aislamiento térmico. 



La intensa luz solar de la región y el calor durante el verano y bajas temperaturas en el invierno significa que los módulos tienen que reorientarse, para facilitar su aclimatición e iluminación, para eso cuentan con un sistema hidráulico que gira cada unidad. De tipología única cada cabina esta dotada de un cuarto de baño, un cama, sofá, un escritorio y un minibar. La terraza cuenta con un jacuzzi donde los huéspedes pueden refrescarse y divertirse en los días calurosos de verano.