Bijan H - Being Nature


Nuestros antepasados antes de convertirse en reunirse en comunidades de seres sedentarios, aprovechaban estructuras arquitectónicas realizadas por las madre naturaleza, en unos caso eran estructuras orgánicas en otros (la mayoría) eran formas geologicas diseñadas por capas de sedimentos minerales a lo largo de millones de años. Este antecedente en la evolución del ser humano contribuyo a la adquisición de los conocimientos, para desarrollar las primeras formas arquitectónicas, que aunque rudimentarias y toscas se basaban en formas biologicas.


Estas manera de contemplar la arquitectura fue sustituido, debido al desarrollo tecnologico que propicio la aparición de nuevos materiales manufacturados, con los que se acelaraban los plazos de ejecución de la obra, obteniendo calidades de mejor calidad. El estudio de arquitectura con sede en New York Bijan H, propone una solución hibrida para la construcción de un edificio de apartamentos en el distrito de Brooklyn.


Situado en un barrio del distrito conocido como Williamsburg, el edificio Being Nature, apartamentos vivero plantea el proceso arquitectonico donde la construcción tradicional se complementa con elementos estructurales cultivados in situ. El uso de técnicas de hibridación botánicas en relación con los avances en la biotecnología, exploran la utilización de determinadas especies de plantas dentro de una arquitectura coherente con el medio ambiente.

A partir de la premisa de que la arquitectura es un reflejo activo de la vida, este proyecto busca realinear la existencia en relación con la naturaleza del hombre, haciendo una arquitectura que responda a las preocupaciones de no sólo los seres humanos, sino también, como en calidad de los ciclos vitales que se experimentan en el medio natural.

A partir de la selección  ocho especies diferentes de plantas seleccionadas por su potencial arquitectónico, el más prominente de los cuales es el Ficus Benghalensis, también conocida como la higuera estranguladora. En el lugar de los hiper-realistas métodos de representación, los dibujos de este proyecto son una representación abstracta de la naturaleza, en referencia a lo real.
Anticipándose a este comportamiento, un sistema de andamiaje está diseñado para guiar el crecimiento de las raíces, la producción de una arquitectura que se encuentra entre las intenciones artificiales del arquitecto y el crecimiento natural de la vida de las plantas.