Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Amsterdam instalara aparcamientos para bicicletas verticales




Diseñados por el departamento de ingenieros de la ciudad de Amsterdam, el nuevo mobiliario urbano diseñado por la compañía Velominck espacializada en diseño urbano, esta destinado a cubrir la creciente demanda de aparcamiento de bicicletas, tanto en la zona centro como en el área metropolitana, de donde cada jornada se desplazan miles de ciudadanos en bicicleta con diferentes. 


Este increíble aumento en la utilización de la bicicleta como medio de desplazamiento privado, en detrimento del contaminante vehículo, ha sido debido al esfuerzo realizado en desarrollar las infraestructuras y los nodo de comunicación destinados a facilitar la movilidad limpia y saludable.

Según los responsables del IBA, creadores de este nuevo sistema automatizado de gestión de bicicletas en el espacio publico, la implantación progresiva de Velominck, descongestionara el trafico rodado en superficie, facilitando tanto el trafico rodado como el transito peatonal. En el desglose del informe presentado se estima que la instalación de Velominck, permitiría la retirada de la vía publica de alrededor de 100.000 bicicletas que por problemas de espacio carecen de un aparcamiento concertado.



El nuevo modelo de aparcamiento automatizado que se instalaría en las cubiertas de los edificios de mediana altura, gestionaria el estacionamiento de la bici a desde la calle, donde el propietario depositaria la bici en una terminal, tras haber  pasado una tarjeta magnética por el lector correspondiente, un brazo robótico la recoge y eleva la bici en un montacargas, hasta dejarla en el lugar asignado. 

Las terminales cuyos detalles se están perfilando en estos momentos, son modelos cuyas cantidad de plazas oscilan entre las trecientas y mil plazas de capacidad, dependiendo de las características de la cubierta donde finalmente se ubicaría, inspirados en la versión subterránea operativo desde 2.009. Esta versión mejorada, debido a su fácil instalación, pues no precisa apenas obra, implicaría una reducción  drástica del presupuesto destinado a la construcción de terminales, y una gestión mas eficiente.

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV