Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Waldhochseilgarten, algo mas que un parque multiaventura


Situado a escasos 15 kilómetros de Berlin oriental, acaba de abrirse un nuevo parque multiaventura, con el que se pretende oxigenar la colapsada capital. El Waldhochseilgarten es un proyecto emprendido por amantes de la naturaleza, característica que les diferencia de otras iniciativas similares, mas centradas en el ocio y en desarrollar un extenso catalogo de actividades relacionadas con las emociones. Según los responsables del parque, aparate de ofrecer las actividades típicas de este tipo de instalaciones, léase, tirolina, senderismo, descenso en piragua,circuito en bicicleta o clases de escalada, ha desarrollado un programa de actividades mas orientado a la divulgacion de los valores de la naturaleza.

Enclavado en un bosque, en el que senderista se puede topar a cada paso con algunos de los arboles singulares del todo territorio alemán. La planificacion de los diferentes elementos que compone su recinto, así como la fabricacion del mobiliario se ha hecho aplicando criterios de sostenibilidad, que no supongan un impacto medioambiental excesivo, para las especies de la zona y el equilibrio ecológico de su frágil ecosistema. Para eso han desarrollado un decálogo de normas, con el que pretenden contribuir a la recuperación del estado original de su paisaje, debido al abandono que venia sufriendo, debido a la cercanía con la capital, lo que había supuesto su masificacion y mal uso.

Situado en el corazón de la idílica Jungfernheide Volkspark ("Parque del Pueblo"), el Waldhochseilgarten consta de 12 circuitos de escalada para niños y adultos para disfrutar de la naturaleza. Aunque la salud y la seguridad están en la cima de las prioridades del parque, la sostenibilidad es la piedra angular de su proyecto. Algo que a los numerosos visitantes del parque se les transmite, mediante material didáctico y talleres donde se les educa en valore medioambientales, que asimilan a través de materiales y programas enfocados a conciencia de forma lúdica.


El acceso al recinto del parque se realiza a través de un camino forestal exuberante  poblado por robles, olmos y arces. Todo el sistema de escalada del parque - incluyendo el contenedor de caja - se construyó a partir de madera Europea FSC Negra proporcionada por Eurobinia. Incluso la parrilla de la bicicleta y los numerosos bancos que salpican las veredas están hechos de madera en bruto sostenible que rinde homenaje a los bosques circundantes. 

Hay tres circuitos para niños y nueve específicos para adultos, cada uno marcado de acuerdo a su grado de dificultad. Antes de emprender cualquiera de las actividades, los monitores dan una serie de pautas de seguridad y de respeto con su entorno, todo el mundo tiene que ponerse un arnés y escuchar con atención al instructor, de esta forma se evitan incidentes desagradables, y permiten obtener una experiencia satisfactoria, que combina espíritu aventurero y conocimiento sobre los bioritmos de la naturaleza.

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV