Sticks Concepto / Guardería Eco-Urbano Sostenible en serie


Pensado como micros guarderías urbanas, las estructuras que sostienen los Sticks diseñados por el estudio de arquitectura Djuric Tardio, evocan a la Torre de babel representada por Pieter Brueghel el Viejo. En las primeras fases del proyecto se instalaran en las zonas verdes de París, donde los niños puedan recibir una educación en un entorno agradable, alejado del mundanal ruido y contaminación que se acumula en los núcleos urbanos.

Estas islas educativas ecológicas distribuirán sus instalaciones, siguiendo una trayectoria en espiral desde la base. Se trata de un concepto basado en micro-viveros en serie, que funcionarian en períodos transitorio, cubriendo la primera etapa formativa de los niños de los 0 hasta los 6 años de edad, nacido de la necesidad creciente de crea espacios destinados a la infancia en los distritos mas densamente poblados de París.


Construido totalmente de madera, con materiales naturales, sin emisiones nocivas y equipadas con las últimas tecnologías en el desarrollo sostenible y bioclimático, este pesebre se ha diseñado para ser producido en masa a bajo costo. Para ello, la ciudad debe disponer de un catalogo de lugares donde ubicarlos, en función de la demanda de los ciudadanos. Las parcelas de terreno que precisaría cada jardín de infancia no superaría los 100 m². Por lo tanto, la cuna-kiosco se instalará en breve, debido a que la metodología que precisa su montaje es rápida y limpia, suponiendo un impacto medio ambiental mínimo.

El tipi de palos de madera esta envuelta por una pantalla transparente que permite tener controlado el campo visual exterior, donde se desarrollara buena parte de las actividades. Los tres pisos circulares, dan a la estructura una forma cónica. Las instalaciones de recepción y la cocina estarán situadas en el piso de bajo, mientras que los espacios de enseñanza  para un máximo de 12 niños que ocuparía la planta intermedia completandose una terraza que estar situado por encima.