Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Ross Lovegrove - Solar Tree


Ross Lovegrove es uno de los diseñadores que desde el principio de su trayectoria, se distinguió por realizar un tipo de diseño sostenible, que partía estéticamente de formas orgánicas, como células, especies vegetales, esto también se vincula  con la selección de los materiales empleados en sus diseños en los que el minimalismo y el ahorro de detalles superfluos es un elemento de su adn como diseñador.

Creado para la ultima edición Semana del Diseño de Clerkenwell, que se celebra en Londres anualmente, en Solar Tree se observan muchas de las características en la obra de Ross.  El conjunto escultural, se ramifica a partir de un único tallo de forma cuadriculada, de los que proyectan en todas las direcciones paneles solares con forma de tulipa, en cuya cara interior  esta integrada la iluminación LED, facilitando su gestión.




Solar Tree cuyo prototipo esta instalado  St. John's Square . Para contrastar el gris típico del medio ambiente urbano, Lovegrove modifico el diseño que originalmente creo para Viena en 2007. El árbol solar puede además de absorber energía suficiente para brillar durante tres días, puede suministrar de energía excedente la red. El árbol solar permanecerá arraigado a su lugar en el transcurso de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos hasta septiembre de 2012.

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV