Rok Grdiša - Pavilion, una intervención que imita a la naturaleza en Ljubljana

Creada para el concurso de arte urbano Trimo Urban Crash, que se celebra periódicamente, teniendo como escenario el distrito de Fužine perteneciente a Ljubljana, la capital de Eslovenia.


Siendo esta parte de la ciudad que concentra la mayor parte de la actividad social, siendo el desarrollo urbano que más has crecido y por lo tanto el que más densamente poblado esta. No solamente del área metropolitana sino del país báltico. Un lugar que además reúne las caracteristicas.


Para que los organizadores de esta joven muestra decidieran en el escenario creativo en el que exhibir instalaciónes que lleva por nombre Pavilion. Creada por el artista local Rok Grdiša, obtuvo el segundo premio en la edición de 2.007.  

El lugar de descanso final para esta escultura resultó ser un triángulo de hierba, situado directamente en la entrada del parque. Al colocar la escultura aquí se ha revitalizado este prado y establecido una nueva entrada al parque de Tivoli. 


Se trata de una estructura dinámica que desde su emplazamiento original en el parque Tivoli, ha cumplido diferentes funciones. Siendo en la actualidad un punto de información turística. 


La estructura de color rojo formado por 6 paneles plegados de maneras diferentes. Realizados en metal explora la posibilidad de movimiento en el medio ambiente, que en sí es producto de un mecanismo que imita a los presentes en la naturales. En este caso estéticamente la estructura es el resultado de la superposición de figuras geometricas pentagonales que representa los pétalos de una flor de a través de cinco fases diferentes de crecimiento.