Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Estudio Lamela - The Ronda Building


La Exposición Internacional de Zaragoza se celebro en el verano de 2008 con el tema "Agua y Desarrollo Sostenible", y el área fue diseñada para ser transformado en un parque de negocios, cuando la exposición finalizara. Hasta ahora, una buena parte de la renovación se ha completado, siendo uno de los principales edificios se ha convertido en un complejos de oficinas sostenible. Diseñado por el Estudio Lamela la "Ronda" ha supuesto la renovación de un área importante del recinto que albergo la muestra.


En el conjunto de la intervención se ha respetado la propuesta y la filosofía de la Expo 2008 mediante la inclusión del mayor número de estrategias de construcción sostenible como sea posible. Cubiertas con techos verdes, equipado con  sistemas que facilitan el ahorro energético, enfocado su diseño para aprovechar al máximo el uso de la luz natural y la energía solar con la instalación paneles fotovoltaicos, que cubren las necesidades energéticas del inmueble.


La fachada curvilínea del edificio de Ronda ha sido equipado con laminas verticales de color naranja, amarillo y rojo para proteger el interior contra el deslumbramiento y la luz directa. Los tragaluces y los pozos proyectan luz natural en el interior del edificio, mientras que los grandes techos colgantes proporcionan sombra. Los techos verdes se han añadido en la parte superior del edificio para proporcionar aislamiento y filtrar las aguas pluviales. La colocación de espacios ajardinados adicionales ayudarán a transformar un área de superficie en principio sin utilidad en un espacio verde que contribuirá a la salud de la estructura.

El edificio Ronda forma parte de lo que sera el parque empresarial que se convertirá en el más grande de España. Podemos distinguir entre tres sub-grupos con formas pre-existentes,  los edificios Ronda más lineales en la forma, los edificios Ebro cuya forma se ha inspirado en una gota de agua  y por ultimo el edificio del Actur. con lo que se completa la mayor intervención urbanística que ha conocido Zaragoza en su historia, suponiendo una inyección de dinero y trabajo para sus ciudadanos.


Fotografía de Daniel Schafer


Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV