Softlab - GAUD12, te ofrece la oportunidad de recuperar la memoria a traves de una experiencia creativa

Formada por 2.500 paneles y 6.000 grapas, la ultima instalación realizada por los alumnos de la escuela de arquitectura del Prat Institute de Nueva York, en la que ha colaborado Michael Szivos y Carrie McKnelly diseñadores del colectivo Softlab.

Expuesta en la galería de exposiciones del Prat Institute, GAUD12, nos muestra una serie de imagenes adheridas a las paredes interiores de las galerías con formas axiales. El visitante dependiendo de su posición en la instalación obtendrá una perspectiva diferente de la imagen que observa.

Flotando dentro del hall de entrada del instituto Pratt, la instalación realizada a gran escala se adapta al espacio completantando una funcion estetica y una experiencia relacionada con la memoria del lugar y de la actividad formativa ejercida a lo largo de cinco años.  


La cual se refleja a traves de una seleccion de fotografias con las que están cubiertas las paredes, cada conjunto de imágenes son visibles desde los extremos de los túneles tubulares. Permitiendo ver la evolucion de cada grupo formativo. 



Como en otras propuestas de similares caracteristicas, la concepción de GAUD12, el enfoque siempre comienza explorando las condiciones y los efectos contextuales. Este co ntexto puede ser cualquier cosa, desde un lugar hasta un resumen del proyecto. Al examinar las condiciones encontradas, las intervenciones se convierten en una extensión de algo existente que podría no ser fácilmente evidente. 


SOFTlab es un estudio de diseño con sede en la ciudad de Nueva York dirigido por Michael Szivos. El estudio combina una práctica de diseño basada en la investigación con un interés en cómo la tecnología, la artesanía y los materiales se unen en formas que exploran los límites entre el arte, la arquitectura, otras disciplinas y el público.