Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Rennholz, triciclo eléctrico inalámbrico


No es una bicicleta, pues carece de pedales y la posición que debe adoptar el conductor es muy diferente a la de una bicicleta tradicional, pero si se podría comparar con E-Bike reclinada, por el sistema de propulsión que utiliza. El prototipo ideado por los estudiantes alemanes Jirka Wolff, Patsiaouras Andreas y Marcel Heise, para el informe anual "Akkuschrauberrennen" concurso realizado por la Universidad HAWK de Ciencias Aplicadas y Artes de Hildesheim, Alemania, es una combinación de artesanía, tecnología e ingenio.


El Rennholz, que es como han bautizado el triciclo, es propulsado por un taladro Bosch conectado de modo inalámbrico a la rueda trasera, se activa y dirigidos por la mano. El concepto abre nuevas perspectivas en el uso de materiales sostenibles para la construcción de vehículos. Además de la sostenibilidad, la madera aporta beneficios un poco más para la construcción de vehículos. La flexibilidad natural de la madera doblada, por ejemplo, tiene un impacto positivo en el confort de conducción.



El Rennholz fue diseñado en el espacio de diez semanas, primero con un maniquí de acero para elaborar los mecanismos de accionamiento y la dirección y luego de pasar a la madera, llegando a ganar el primer premio en el concurso. Sin duda un diseño elegante que incorpora un ingenioso herramienta de uso diario, más imágenes del proceso más en la página web del proyecto.


Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV