Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Knafo Klimor Architects - Agro-Housing


Lo que hasta hace poco tiempo era un excepción, en la actualidad es una practica común recogida en la normativa. Las soluciones energéticas basadas en tecnologías renovables, es el mas claro ejemplo de ello. Rara es la construcción que se inicia actualmente, que no contempla en su diseño la incorporación de una o varias estrategias por las que hacer de la edificación construida y en funcionamiento, un inmueble eficiente energeticamente, gracias a las energías renovables. Esta fase que parece integrada, esta dejando el testigo a otra etapa, protagonizada por la agricultura en entornos urbanos, que puede en un futuro cambiar la metodología de la arquitectura.

El estudio de arquitectura Knafo Klimor Architects, ha ganado el concurso para construir la mancomunidad de viviendas sociales Agro-Housing, cuya finalización se preve para 2.015. Se trata de una propuesta que integra en una misma propiedad el edificio con sus respectivas, y las zonas comunes donde los residentes calvarían  en invernaderos equipados con los sistemas de cosecha y riego parte de su manutención, modificando sus relaciones sociales.



La propuesta de Knafo Arquitectos Klimor es una respuesta a una proyección de que el 50% de los mil millones de habitantes de China pronto estará viviendo en ciudades. Con el fin de gestionar con eficacia a tanta gente, las ciudades deben desarrollarse de una forma que puede acomodar un influjo de población que requiere vivienda, saneamiento, infraestructura, empleo, alimentación y un nivel de vida digno. Una manera importante de lidiar con esto es a través de esta propuesta.

La tipología de la vivienda invernadero creado por Knafo proporciona la libertad a los residentes a cultivar sus propios alimentos a sus gustos, la gestión de sus hogares sin tener que depender de hipermercados y potencialmente, puede convertirse en una fuente de ingresos. Los invernaderos de varios pisos, proporcionará a cada unidad residencial con diez metros cuadrados de espacio de invernadero. 




Agro-vivienda se compone de dos partes: la torre del apartamento y el invernadero vertical. El efecto invernadero es una estructura de varios pisos destinada al cultivo, tales como verduras, frutas, flores y especias, equipados con un sistema de riego por goteo que reutiliza el agua gris. El clima del invernadero se controla a través de la ventilación natural y un sistema de calefacción. Un jardín de en la azotea al aire libre ofrece un espacio verde para la recreación y reunión informal

El Interior del espacio vertical en el edificio funciona como una chimenea térmica, ventilando los apartamentos en los meses de verano y difusión de calor durante los meses de invierno. En verano, la azotea se abren las ventanas para permitir que los apartamentos  se beneficien de la ventilación natural cruzada, y los balcones y las persianas reducen la absorción de calor. Las plantas de invernadero con su vegetación actúan como pantallas verticales y sombras para enfriar la parte interior del edificio.


Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV