Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Kagoshima, Japón apuesta por la energía solar, en instalaciones ganadas al mar


Situada en el extremo sur de Japón la isla Kyushu, fue una de las zonas menos afectadas por el desastre nuclear de Fukushima, lo que no ha sido óbice para que sus autoridades tomen conciencia y adopten medidas para tratar de evitar,  estar expuestos a los peligros que supone vivir próximo a una central nuclear. En colaboración con un consorcio encabezado la compañía Kyocera, han presentado las lineas maestras del proyecto, por el que se construirá la instalación solar mas grande del mundo sobre el mar.

El parque fotovoltaico Kagoshima se edificara sobre terrenos ganados al mar, localizados en una parcela adyacente a la dársena del puerto, un lugar idóneo debido a que reune las infraestructuras idóneas, para tratar y distribuir la energía producida.

La planta que contara con  70 megavatios de energía solar es un primer paso para explorar los esfuerzos con el fin de integrar Oportunidades solares Dentro de Red Eléctrica de Japón. Kyocera estima que el costo del proyecto en aproximadamente $ 309 millones (¥ 25,000,000,000,000). la finca ganada al mar con 290.000 paneles solares en 314 hectáreas de tierra recuperada. De acuerdo con las primeras estimaciones realizadas por Kyocera, el solar de Kagoshima generara suficiente energía para cubrir las necesidades de 22.000 hogares de electricidad y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 25.000 toneladas anuales.


Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV