Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Hayseed’s Big City Farm Supply, abre el primer comercio de cultivo urbano en New York


Utilizando como local comercial y centro de formación, un viejo garaje en Brooklyn, que ha sido reformado para, que acoja el primer establecimiento dedicado a la apicultura y a la agricultura urbana, que se abre en New York. Hayseed’s Big City Farm Supply,  es un proyecto comercial y divulgativo fruto de la colaboracion de tres entidades Brooklyn Grange, Domestic Construction and Brooklyn Homesteader, dedicadas a la plantificación y mantenimiento de huertos urbanos en la ciudad de New York, actividad que ha experimentado que en la ultima década ha experimentado un ascenso vertiginoso en la gran manzana, teniendo cada vez mas adeptos entre sus ciudadanos.


Más allá de la venta de suministros agrícolas de todo tipo, cuenta con talleres de fin de semana, clases y eventos desde ahora hasta junio relacionados la apicultura el compostaje, y la plantificación del jardín. La idea parte de la iniciativa y experiencias previas en la gestión de huertos urbano Meg Paska, activista ecológica, que comenzo en 2.004 comenzó elaborando cerveza casera y jardinería en Baltimore,  actividades que tomaron cuerpo con la creación de Brooklyn Grange, embrión de lo que acabaria siendo Hayseed’s Big City Farm Supply.

Al enterarse de que la suerte estaba a punto de ser alquilado a un mecánico que quería utilizarla para guardar los coches, el grupo lanzó una campaña  en la comunidad, proponiendo al propietario alquilar el espacio y ponerlo a buen uso.


En la pop-up de estilo rustico, el cliente puede encontrar todo tipo de productos e información, para construir y mantener un cultivo urbano. Se trata de un espacio amenizado con cajas de madera reutilizadas, iluminación creativa y todo tipo de suministros agrícolas. Las paredes de ladrillo antiguo están pintadas de blanco, tragaluces ofrecen una gran fuente de luz natural y el trabajo de artistas locales adorna la pared, además de contar con una pequeña biblioteca, en la que el cliente podrá consultar diferentes temáticas relacionadas con la agricultura urbana.


Aunque la mayoría de los talleres de fin de semana se dirigen a los adultos, el ambiente es amigable para los niños y acogedor. Un cobertizo construido a partir de restos de madera y estanterías fabricadas con palets. Los miembros de la comunidad tienen la oportunidad de participar activamente cultivando en un huerto situado en la parte trasera del antiguo garaje.


Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV