Griska Jordan - Grunman Greenhouse



El artista Jordan Griska compro el fuselaje de un avión Grumman S2F en eBay y lo  transformo en un hangar en el oeste de Filadelfia. Cuando llegó, no tenía motor, los instrumentos ni las armas. Era poco más que un fuselaje y un par de alas. Después de restaurar el avión, Griska practico la deconstrucción del avión.  Situada en Lenfest Plaza en Philadelphia, el fuselaje y las alas retorcidas para que el avión parezca estar accidentado o en medio de un aterrizaje forzoso . 

La cabina interior se ha convertido en un invernadero donde cultivar hierbas y verduras para City Harvest, que alimenta a familias de bajos ingresos en la zona. Acertadamente, la escultura se llama Grunman Greenhouse. El espectador contempla instalación como una antítesis del objeto y su función original cambiando su significado en un contexto accidental.

Debido a su espacio limitado, Griska se basó en sus diseños anteriores que tiene  en forma de origami y la adaptación futurista de objetos doblados. Aprovechando el espacio disponible en morro del avión convirtiéndolo en un pedestal natural, las intenciones artísticas era Griska proporcionar soporte estructural y permitir una entrada accesible al invernadero, que se encuentra en la cabina y la bodega de carga.