Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

CityLight Street Lamp, produce energía verde mientras se realiza gimnasia


El ser humano en cualquier actividad, ya sea intelectual o física genera energía residual que en la practica totalidad de los caso se pierde, si toda esa energía se destinara al suministro ordinario, se cubriría buena parte de la demanda de electricidad que precisamos, además de que estaríamos ante una inagotable de energía y limpia, que contribuiría a reducir los niveles de contaminación en nuestras congestionadas ciudades. Ya conocemos algunos ejemplos de tecnología aplicada al ámbito social, que aprovecha por ejemplo los desplazamientos de los peatones, para producir energía de origen cinética.



Citylight es un sistema híbrido de iluminación urbana impulsada por dos fuentes distintas: el ejercicio físico activo y la eficiencia en el ahorro de consumo eléctrico, para eso los aparatos de fittnes que generan la energía a partir del ejercicio corporal de sus usuarios, incorpora iluminación de bajo consumo LED que sustituye a las bombillas tradicionales.  El modelo interactivo de la iluminación lineal en el centro del poste indica si la lámpara LED está siendo cargada y presenta el estado actual de la batería, lo que anima a la gente a participar en el ejercicio verde. Un monitor situado en el poste muestra las calorías quemadas y la duración de la iluminación aportado por el ejercicio individual.

El mobiliario que esta en periodo de prueba, a la espera de que se comercialice, ha sido galardonado en el concurso Green Dot Award, en el apartado Concept.  Este concepto podría ahorrar una cantidad significativa del gasto público de energía con la utilización de la energía cinética humana. Además, motivando y haciendo hincapié en un estilo de vida saludable para los individuos, de la comunidad donde se ubicara.

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV