Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Ben Heine - Papel animal


A pesar de que ya sabes lo que te vas a encontrar por precedentes entregas, cada "nueva" remesa de fotografías mixtas, del ilustrador y artista digital de origen belga Ben Heine, es devorada por sus cada vez mas numerosos como si fueran una autentica novedad, quizás sea el entusiasmo y simpatía que desprenden, todas y cada uno de sus trabajos, además del efecto visual, que supone el contraste de ver el pedazo de papel superpuesto dibujado parcialmente con detalles, de la fotografía original lo que suscita esa admiración por su humor sin amabilísimos. En este post hemos seleccionado los montajes que hacen referencia al reino animal, en los que los animales de las diferentes especies dibujados a lápiz sobre los escenarios reales de las fotografías, nos ofrece una perspectiva sobre su comportamiento siempre con una sonrisa. 



Ben creció en Abidjan, Costa de Marfil. Allí vivió 7 años, junto con sus padres y sus 3 hermanas. Su padre era un ingeniero comercial y su madre una profesora de Jazz y de  danza moderna. Todo cambió cuando la familia regresó a Bruselas en 1990. Ben se convirtió en un niño problemático y exigente. En 1994, descubrió por primera vez que su energía, sus miedos y sus ideales se podían canalizar en proyectos visuales, lo que supuso el comienzo de una aventura que nunca termina con el dibujo y la pintura como principales disciplinas. Ben tiene una licenciatura en Periodismo (que comenzó a "Université Libre de Bruxelles" (Bélgica) y terminó en "IHECS" (Bélgica) y "la Universidad de Utrecht de Ciencias Aplicadas" en los Países Bajos). También estudió  Historia del Arte, Pintura y Escultura en la "Hastings College of Arts & Technology" (Inglaterra), pero él es un autodidacta en el dibujo y la fotografía. Su trabajo esta notablemente influenciad por el surrealismo belga, el expresionismo alemán, arte pop americano, y el realismo social.

La naturaleza representa para Ben una parte muy importante en su vida. Muchas veces pasa días o semanas caminando en las áreas vacías, bosques, desiertos o montañas, en busca de la tierra increíbles paisajes pueden ofrecer. Como muchas personas, se encuentra la comodidad y el equilibrio en los lugares naturales.

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV