Nomada Q

III

Zhang Kechun - The Yellow River



De  Javier Sanz     13:34    Etiquetas:,,, 

El rio Yang-Tse es una de las vías de agua mas importantes del mundo, siendo el cauce mas voluminoso de China, como consecuencia de la construcción de la presa de las Tres Gargantas.  Una intervención que debido a sus características, ha supuesto un impacto ecológico sobre la zona que se actuado, viéndose afectadas millones de hectáreas de territorio, que cuando estén totalmente inundadas, habrá provocado el desplazamiento de poblaciones enteras y la desaparición de su ecosistema. 


El fotógrafo  Zhang Kechun, ha estado recorriendo durante el ultimo año los lugares que abarca la mega presa, convirtiéndose en testigo directo de la transformación del territorio a través de su cámara. capta estas paradojas de forma ordenada en una serie de fotografías inolvidables de las huellas que ha dejado el proyecto. Inspirado libro Rivers of the North de Zhang Chengzhi, decidió caminar por el agua, con su cámara en mano, para captar su color original noble, su legendario pasado y el presente, y su inagotabilidad. Lo que encontró en cambio, fue profundamente inquietante. "El río que una vez estaba lleno de leyendas se estaba diluyendo en aras del progreso.


Autor Javier Sanz

Todo lo que lees y ves es un fragmento de este mundo único que tenemos la fortuna de habitar y compartir desde este blog para el resto del mundo.

Con la tecnología de Blogger.



Nomada Q


Es un espacio replicante donde hablamos de la materia y de los procesos de los que participa.

Suscribete via e-mail a NQ

Recien editadas

Translate