Sr.X - Acidez e ilustración grafitero en blanco y negro


En la extensa trayectoria tanto como artista formal como graffitero y artista urbano el enigmatico Sr.X, refleja en sus intervenciones influencias que van desde la Cultura Pop, el cine clásico o la publicidad.

Ingrediente que mezcla en su particular coctelera, sabores que tras agitarlos, utiliza para describir desde adoptando una posición activista asi critica socialmente y comprometida con su entorno politico-social.

Aquella facetas de la realidad con la convive, tanto las mas cotidianas e intimistas, como aquellos eventos y episodios que se circunscriben a la esfera pública. Pero siempre construyendo un relato en el que se percibe su particular sentido del humor e ironia.


Aunque es natural de la ciudad de la ciudad de Huelva en España, en la actualidad reside en Gijon. Ciudad situada en el otro extremo de la Península Iberica, y en la que ha realizado la mayoría de su obra. 

Aunque la técnica que emplea habitualmente es el stencil, con el tiempo ha incorporado soluciones mixtas en unas propuestas que que nutren de las historias que son producto de lo que sucede a su alrededor.


Una de las características por las que destaca y se pueden identificar sus actuaciones, es por la capacidad (no carente de ingenio) que muestra a la hora de abordar los elementos del mobiliario que articulan la convivencia en el espacio publico.


Como un activo de alto rendimiento no solamente desde un plano creativo, sino que el lo integra como matiz narrativo en sus propuestas urbanas. Creando un lenguaje mixto donde la naturaleza del entorno donde interviene completa la obra.

Cabe destacar las actuaciones que forman parte de su etapa londinense. Intervenciones como It's the New, it's here en el distrito de Croydon, la titulada The burn them all, Bob, realizada en el multicultural Soho, o la persuasiva Elighment con la que cubrió casi en su totalidad un muro del distrito de Manur House. Trabajos en los que se perciben ya la versatilidad y habilidad para crear mensajes inmediatos en blanco negro, tanto en lo visual como en lo conceptual. 


JUMP INTO THE FUTURE:

In 2021 it forms part of the volume entitled Sprayexhibition20. An editorial project published by the London-based Penge & Anerley, a book that brings together over four hundred works by more than one hundred urban artists. Having turned the gallery into a centre of Street Art in London since they started their project in 2016. You can buy the book HERE.

ALSO IN SPANISH:

En 2021 forma parte del volumen titulado Sprayexhibition20. Proyecto editorial publicado por la galería en el espacio publico con sede en Londres Penge & Anerley, libro que recoge más de cuatrocientas pertenecientes a más de cien de autores urbanos. Habiendo convertido la galeria en un centro de Street Art en Londres desde que iniciaron su proyecto en 2016. El libro lo podéis adquirir desde AQUI.