Plastique Fantastique - Viviendo en una burbuja


Con sede en Berlín, Plastique Fantastique experimentan con obras públicas de arquitectura para crear experiencias únicas espaciales en el centro de una ciudad. Estas instalaciones gigantes de plástico con burbujas que asumen diferentes formas en diferentes localizaciones y contextos, inmediatamente captan la atención de la gente y crear un punto focal sobre la percepción de que se tiene del espacio en el que se habita. 



La burbuja no sólo modifica la apariencia del sujeto, sino que también altera la percepción de los espacios con los que se relaciona y conoce. 
 Recortando el paisaje, da a luz a un nuevo entorno híbrido que permite un pasaje osmótico entre espacio privado y público.


Estas estructuras ligeras y transparentes se instalan en la calle, invadir el espacio publico de ciudades de todo el mundo, como Berlín o París, Rotterdam y Barcelona. Sin embargo, sin importar su forma o su ubicación, las instalaciones, crean una isla urbana donde todo el mundo puede acceder.


Creados en 1.999 Plastique Fantastique, es un colectivo compuesto por arquitectos, diseñadores urbanistas y artistas, que crean instalaciones efimeras con las que exploran las posibilidades estructurales y sociales donde se instalan de forma que  el visitante se sienta comodo.