Nomada Q

III

Patrick Bremer - Retratos reciclados



De  Javier Sanz     12:29    Etiquetas:,, 

La personalidad de un individuo es como las múltiples capas de piel de una cebolla, cada pliegue se traduce en un rasgo particular de una persona. A lo largo de su vida este ciclo se repite en un ejercicio de reciclaje que le enriquece. El artista Patrick Bremer aplica la técnica del collage a sus retratos, empleando recortes de periódico, crea retratos con múltiples capas de papel reciclado, en los que cada tira de papel corresponde a un estado emocional experimentado por el sujeto a lo largo de vida. La obra transmite una sensación tanto de la violencia en los trozos gruesos combinados con una meticulosidad que los resultados de los retratos humanos muy detalladas o escenas.


Patrick Bremer nació en Brighton UK en 1982. Estudió pintura en Wimbledon College of Art en Londres. Su trabajo principalmente se centra en la figura y el retrato, al óleo o collage. En 2007 ganó el Premio Fundación DeLazlo por sus retratos en The Mall Galleries de Londres.

Autor Javier Sanz

Todo lo que lees y ves es un fragmento de este mundo único que tenemos la fortuna de habitar y compartir desde este blog para el resto del mundo.

Con la tecnología de Blogger.


Nomada Q


Es un espacio replicante donde hablamos de la materia y de los procesos de los que participa.

Suscribete via e-mail a NQ

Recien editadas

Translate