Electroboutique - Sueños digitales en un mundo dominado por la tecnologia


Mediante la utilización de rótulos informativos horizontales de los que puedes en muchos comercios así como en terminales aereas, ferroviarias o de autobuses. 

el artista con sede en Moscú Aristarkh Chernyshev  crea instalaciones que integran la tecnología mostrándonos la obsesión que muestra el individuo contemporáneo por todo aquel objeto de consumo bio-tecnologíco y el exceso de información que genera.

Adquisicion compulsiva de electrodomésticos y todo tipo terminales que le permite estar conectado las 24 horas. Provocandole una saturación de información que en determinadas situaciones ha distorsionado su percepción de la realidad. 
 


Sus proyectos especulan con la idea de saturación y colapso de una sociedad que se ha instalado en la cultura de la ficción. Su trabajo esta integrado en la plataforma Electroboutique, cuyo fundador Alexei Shulgin también artista ha colaborado en varias de sus instalaciones. 


Electroboutique es una propuesta que trabaja en diferente ámbitos creativos, enfocados a un entorno comercial. Ofreciendo una galería de arte física que aglutina las obras de  un colectivo de artistas. A los que une su afinidad en la exploración del rendimiento expresivo de las nuevas tecnológicas siguiendo los pasos de la Bauhaus.

Sus trabajos se comportan como obras virtuales, que se crean en su totalidad o en gran medida a través de procesos automatizados. Representando a la práctica del arte como el último bastión donde se elaboran productos únicos y exclusivos.

Praxis que está vinculada al mito de un mundo interno que cada es más accesible. Reflexión que nin embargo entra en friccion si observamos de cerca los procesos que se han desarrollado en el arte en las últimas décadas en el mundo del arte.

En cuyas dinámicas podemos observar manifiestas contradicciones en la aparente variedad de las obras que aparecen se encuentra una selección bastante limitada de algoritmos empleados en su creación.