VOLLAERSZWART - Embargo, sentarse en un abecedario en el espacio publico

Creada por el estudio VOLLAERSZWART, un estudio de diseño holandés que se centra en la intersección de la arquitectura y la comunicación pública y visual. Habiendo creado numerosos proyectos en exposiciones y festivales.


Así como esculturas y arte público, siendo, quizas la que lleva por titulo Evergreen , una de las mas sugetivas. Tanto en el tratamiento estetico como en el enfoque interactivo de una propuesta en la que el espectador por inruicion esta deseando sentarse en este jardin de letras artificial


Pues estamos ante una instalación escultórica permanente tipográfica destinada al patio de un colegio. Pero que presenta un valor funcional e incluso educativo, ya que se utiliza principalmente como asiento por los estudiantes y como un lugar de encuentro en un ambiente parecido a un parque. 


El jardín tipográfico encargado por el Colegio Thij de la localidad holandesa de Oldenzaal. Sirve como un espacio ludico para los niños de secundaria. El material generalmente plano de césped artificial logra la tridimensionalidad a través de las letras de gran tamaño que se extienden a través de un círculo de veinte metros. 


Formado por nueve letras que componen la palabra Evergreen, las cuales se agrupan de una manera que hace que el espacio funcione como un laberinto. La estructura se cubre con césped artificial y su forma circular se hace eco de la forma de la escuela sobre la que actua.



Los creativos Madje Vollaers y Pascal Zwart fundaron el estudio en 1991 como un lugar de diseño interdisciplinario y comunicación visual. VOLLAERSZWART explora la interacción entre diversas disciplinas como la arquitectura, la escultura, y la comunicación. Proponiendo proyectos que contemplen el espacio público como una entidad social desde un enfoque funcional a la vez que creativo.