Tommy Craggs, esculturas talladas en troncos de arboles y su magia natural


Como totems las tallas de madera realizadas por el escultor Tommy Craggs, representan a los espíritus del bosque. Realizadas como piezas de orfebrería, muchas de estás representación talladas forman composiciones.

Que convierten la superficie rugosa del tronco del árbol en un vehículo narrativo, que traza un guión cuya historia se puede percibir e interpretará como un relato que te describe la escenografía de un cuento. 

Sus habilidades las ha aprendido ejerciendo su profesión de leñador en los frondosos del este del Reino Unido, lo que le ha conferido una destreza en el manejo de una diversidad de herramientas y tecnicas. Las que se han convertido su principal instrumento de expresion. 


Tommy Craggs que se gana la vida viajando por el mundo tallando todo tipo de criaturas místicas, animales, obras figurativas casi siempre utilizando como sustrato creativo los árboles. 

Su obra comenzó a tener cierta notoriedad a raíz de que se dieron a conocer una serie de diferentes tallas figurativas.  Que el había ido creando de forma anonima en un area boscosa conocida Knaresborough cerca de North Yorkshire. 


Conocido popularmente como el "Yorkshire Banksy" debido a que hasta hace relativamente poco tiempo se descocia su identidad. Los trabajos de Tommy Graggs son una combinación de la herencia de la escultura clásica y el Land Art menos militante y ortodoxo.


Conjunto de intervenciones de las que en principio se desconocía su autor, y que tras las pesquisas pertinentes. El dueño de la finca condujo al artista, revelando su nombre y autoria.  Aunque muchas de sus actuaciones tienen como materia los restos de los tocones de arboles talados. No siempre es así pudiéndose descubrir tallas que están realizadas sobre ejemplares no talados.