LAVA - CLASSROOM OF THE FUTURE


Concebido como un espacio de aprendizaje para el futuro, el diseño LAVA parte de la creación un ambiente sostenible, se integra con el paisaje, se conecta con el ambiente escolar, y es un modelo idóneo para proyectos modulares, así como la personalización de su diseño. Con el rápido ritmo de la información en todo el mundo están surgiendo nuevas oportunidades para hacer conexiones entre los contextos local, regional y mundial. El aula del futuro usa esta revolución de la tecnología actual para asegurar un espacio de aprendizaje en el nexo entre el conocimiento y la interacción social.


El diseño sostenible se extiende más allá de soluciones de rendimiento relacionados con el método propuesto de la prefabricación, la selección de los materiales, la geometría simétrica repetible, y pequeños elementos modulares que son ligeros (capaz de ser manejado manualmente) y fácilmente transportable en pequeños vehículos fácilmente disponibles. El sistema de fachada modular, diseñado para cada lugar, es de accionamiento manual, y le da mayor flexibilidad. Naturalmente, la geometría informado del módulo proporciona un marco para las configuraciones de clase presentes y futuras. Material ligero separa un espacio central, lo que permite que el módulo de clase para adaptarse a espacios más pequeños de uno o tres grandes para el aprendizaje - se conectan a los contextos del paisaje o compatibles. Clases pequeñas y grandes se alojan por la geometría básica de las aulas "tres ejes" que permite el enclavamiento de cada módulo para formar grandes grupos con grupos de aprendizaje más pequeñas.

Una estructura prefabricada de alta tecnología a la que se incorpora un techo verde formado por una instalación solar y un sistema de captura de agua de lluvia. Volviendo la espalda a la noción de que las aulas deben ser lugares estáticos dominados por el profesor, su diseño es completamente adaptable a las diferentes funciones y opera con grupos flexibles que se pueden ajustar en función del tamaño y las necesidades de cada aula. 
Classroom of the Future reduce significativamente la necesidad de material, las piezas que componen los módulos se trasladan de la fabrica y se montan in situ, invirtiendo el menor tiempo. Esto se logra fácilmente con materiales ligeros,  tanto para los tabiques como el piso y el techo "paneles sándwich" que son fácil de manejar y se conecta mediante pernos o tornillos. Durante los picos eléctricos, el agua que rebosa se utiliza para la refrigeración por evaporación, reduciendo el requisito general de energía. El agua recogida de la tormenta también se almacena en tubos bajo tierra que mejoran la sensación térmica