Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Hidemi Nishida - Fragile Shelter

Compuesto por seis cubos idénticos, el refugio de montaña Fragile Shelter, es una estructura diseñada por el artista y diseñador Hidemi Nishida. Dispuesto de forma escalonada, se trata de una estructura temporal que se ubico en un lugar indeterminado de la selva en Sapporo, Japón. Construida con materiales sencillos como son paneles translúcidos  de plástico, acoplados a una estructura de madera que forma cada volumen individual.  
WINTER HOUSE_Fragile Shelter Project from Hidemi Nishida on Vimeo.
Como en otros proyectos similares en la construcción de refugio Fragile Shelter, se combina el sentido de lo colectivo y su relación con el paisaje donde se ubica, y como el entorno influye en las costumbres y en los criterios arquitectónicos que aplican en su elaboración. Esto tiene que ver con la percepción que se adopta sobre la tipología que se adoptar dependiendo del lugar donde se va a intervenir, y de cuales tienen que ser las prioridades para establecer una relación armoniosa que no altere el hábitat donde se construye.
Seis formas idénticas, pero ligeramente desplazadas para abrazar el paisaje, cambiando de arriba a abajo para reflejar las ondulaciones de la tierra. La forma sinuosa es una respuesta directa de las condiciones climáticas drásticas, diseñado para proteger a los habitantes que comparten diferentes experiencias de un mismo lugar.

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV