Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Gibbs Farm, parque escultural al aire libre en Nueva Zelanda

A tan sólo una hora en coche al norte de la ciudad de Auckland en Nueva Zelanda, el parque de esculturas al aire de Gibbs Farm, es la culminación de un proyecto de Alan Gibbs, un coleccionista de arte que en 1.991. Decidió emplazar su catalogo de instalaciones en un paisaje dominado por extensas praderas, donde en colaboración con arquitecto Noel Lane, ubicaron todas y cada una de las piezas acumuladas a lo largo de 30 años de adquisiciones. El visitante del conjunto escultórico puede contemplar algunos de los mas representativos escultores, de la ultima parte de siglo XX, una selección cuyo valor se estima en $ 450 millones de dólares.
Horizontes de Neil Dawson es una de las primeras esculturas que se ubicaron de la granja de Gibbs. Ubicada en uno de los puntos más altos de la propiedad también es una de las pocas obras que se pueden ver desde la carretera. Lo que parece ser un pedazo de papel dibujado es en realidad una construcción hecha de acero soldado.
Floating islands of inmortals esta inspirado en los edificios de oficinas en Beijing y el feng shui tradicional paisaje jardinería. Creada por Zhang Wang es una ampliación de la llamada "paisaje en miniatura  Chino. La búsqueda de un mundo ideal de  inmortales dentro de estos paisajes en miniatura. Aparte de usar el material industrial de acero inoxidable para crear una montaña hueca, la obra conserva la imagen de una efímera isla flotante de los inmortales. En este caso, el artista ha creado una copia a escala de una roca en miniatura.






En palabras del propio artista, Rakaia la culminación de una serie de esculturas ", descriptivas de los viajes por su autor Peter Nicholls. La madera retorcida hace referencia a el recuerdo de los antiguos bosques y las fluctuaciones de las estaciones húmedas y secas, de modo que, descansando en un pequeño barranco que alguna vez fue una corriente, también son indicativos de los cambios de estaciones del Kaipara y su paisaje.
Anish Kapoor por su parte contribuyo con la pieza titulada Di
smemberment, Site 1. Compuesta por una gran membrana de PVC se extiende entre las dos elipses de acero gigante, el trabajo de Kapoor es la arquitectura, y sin embargo, también tiene una calidad carnosa que el artista describe como "una piel desollada". La membrana carnosa de color rojo oscuro que este trabajo comparte con obras anteriores de carácter temporal.  
Esta son algunas de las muchas obras que se pueden contemplar en un sin fin de combinaciones, de artistas de la talla de Richard Serra, Graham Bennett, Marijke de Goey, Sol LeWitt o León van den Eijkel entre otros. Con las que redibujan el paisaje donde están asentadas sus obras, dándole una lectura diferente.




1 comentario :

  1. 10,000 years from now people are going to be dressing up in sheets and leaves and trying to line up the sun with these sculptures.

    ResponderEliminar

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV