Gaëlle Villedary - Tapis Rouge, una alfombra natural para recuperar el paisaje


Aparetemete Jaujac es una apacible aldea situadas en el sureste de Francia. Emplazada en una hondonada rodeada por frondosos bosques. En principio su origen fue asentamiento alrededor del cauce de un rió del que apenas queda un hilo de agua.

Con motivo de la celebración de los diez años de la iniciativa Art and Nature Trail, los organizadores invitaron al artista Gaëlle Villedary, para que realizara la instalación titulada Tapis Rouge. La cual consistía en una alfombra orgánica que atravesaba prácticamente toda

Y cuyo propósito era establecer entre la aldea y el paisaje circundante un vinculo en el que la memoria del territorio se acabara manifestando a traves de las numerosas áreas naturales que hay ambos lados de la pequeña población.


Actuando como un enlace, un camino que conecta el corazón de la aldea y sus habitantes con el valle. La encarnación de la esencia de una comunidad y su entorno natural a través de los siglos. Jaujac es un trozo de naturaleza, una comunión entre la naturaleza y el hombre, a través del arte.


Este corredor de césped es como un resurgimiento de la vida, en la guía que devora el asfalto, el cemento o el alquitrán sobre la que transita recuperando de alguna forma su esencia original.

Nacida en 1976 en Marsella (Francia), Gaëlle Villedary es una artista a la que le gusta experimentar con materiales y crear espacios que permitan interactuar bajo pautas colectivas y a ser posible en permanente contacto con la naturaleza. Sus trabajos por lo tanto construyen relatos visuales en los que lo organico es la materia prima de la obra y su significado.