Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Desarrollan células solares biofotovoltaicas baratas a partir de vegetales

La comunidad científica lleva años investigado el desarrollo de  células solares a partir del conjunto de las moléculas dentro de la planta que realizan la fotosíntesis, conocidas como photosystem-I (fotosistema-I). Sin embargo, este material requiere una película delgada por deposición y tecnología óptica. Un estudio dirigido por el investigador Andreas Mershin perteneciente al MIT y publicado en el ultimo numero de Scientific Reports, describe un método mejorado para la fabricación de "biophotovoltaics" (biofotovoltaicos) productoras de energía de origen solar.  

Los complejos pigmento-proteína también contienen componentes específicos para la transferencia de electrones, que son importantes para la obtención de energía mediante el proceso de fotosíntesis. La organización de los complejos pigmento-proteína dentro de la membrana del tilacoide es tal que en realidad pueden ser distinguidos dos fotosistemas. Cada fotosistema contiene un conjunto de clorofilas y carotenoides conocido como pigmentos antena, por la función que realizan. 


Los investigadores del MIT imprimieron células solares en un papel del tamaño de dos por uno: puntos cuánticos, el resultado es  la creación de una célula solar  viable usando una combinación de nuevos materiales que aislan a las moléculas de PS-I y forman un conjunto de diminutos nanocables de óxido de zinc, así como dióxido de titanio esponjoso (TiO2) nano estructura revestida con el colector de luz material derivado de las bacterias. logrando una superficie semiconductora. Por último, se demostró una alta afinidad péptido motifs10 para promover la adsorción selectiva  de sustratos que pueden mejorar el rendimiento fotovoltaico. Estos materiales, se podrían al diseño de dispositivos sencillos, robustos y de rendimiento sin precedentes.

El avance representa una mejora de la eficiencia 10,000 por ciento respecto a las células solares anteriores producidas con materia biologica, a pesar de esta mejora todavía están lejos de ser productivas, ya que solo aprovechan 0,1 por ciento de la luz solar, tasa que aun esta muy lejos de ser rentable. La clave para la consecución de este gran mejora en la eficiencia,  fue encontrar una manera de exponer mucho más de la zona de PS- I por unidad de superficie del dispositivo al sol, la inspiración Mershin para el nuevo avance fue debido a una visita de un bosque de  pinos.


Debido a que el sistema es tan barato y sencillo, se espera que esto se convierta en una forma de conseguir electricidad a personas que nunca han sido considerados como consumidores o productores de energía solar" Se espera que las instrucciones para hacer un solar celular será lo suficientemente simple para ser reducido a "una hoja de instrucciones." El único ingrediente que se adquiría  serían los químicos para estabilizar las moléculas de PS-I, que combinados con residuos vegetales producirian.

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV