Dan Beckemeyer - Systems, el cuerpo como nunca lo habías visto



Existen tantas formas de representar la diferentes partes que conforman el cuerpo humano y los órganos que lo hacen funcionar como ficciones te puedas imaginar. Quizás ese gran desconocido que es nuestro esqueleto y las vísceras que sostienen.


A pesar de que representan nuestra génesis y esencia. Habiendonos acompañado desde el mismo instante de nuestra concepción hasta que la vida finalmente nos abandona despojándolo de el. Es el elemento que en términos creativos más ha estimulado la imaginación. 


Pudiendose encontrar ejemplos y referencias pertenecientes a multitud de culturas que abarcan prácticamente la totalidad de la historia de la historia.  Nos podríamos remitir al mismo instante del inicio de la civilización.

Cuando en el interior de la Caverna de Platon, sus moradores empleaban tintes orgánicos para a partir de trazados gruesos y torpes representarse a sí mismos. Formas que miles de años después podemos percibir tanto en el sistema esquelético como en el sistema cardiovascular.


Que nos ofrece en su interpretación particular el ilustrador con sede en Illinois el diseñado Dan Beckemeyer, que nos lo muestra dibujado sobre papel de abacá. Primero representa el aparato locomotor y superpuesto cosido a mano con fieltro los nervios y la masa muscular. Consiguiendo un efecto en relieve increíble y creativo.