Cuppetelli and Mendoza - Nervous Structure, creando una identidad desde tu interior

Realizadas entre 2.010 y 2.011 las vídeo instalaciones interactivas que forman Nervous Structure (estructura nerviosa). Giran en torno a la idea de la interfaz construyendo narrativas visuales que establecen el punto de contacto entre dos entidades diferentes a través de la imagen. 


Creadas por los artistas Cuppetelli and Mendoza. Las obras constan de varias interfaces que convierten al espectador en un creador en el contexto de una interfaz humano/computadora, entre lo real y lo virtual (la estructura física y su relación con la estructura proyectada).


La intervención de carácter inmersiva se desarrolla entre el primer plano y el fondo (interfiriendo con la proyección de su sombra). Las piezas con las que se interactúa están fabricadas con una estructura blanda hecha de elástico o spandex y un proyector que ilumina con gráficos generados por ordenador. 

Los espectadores interactuan con la pieza al moverse en el campo de visión de una cámara que está conectada al ordenador; este movimiento es transformado por el software en estímulos nerviosos.


Sus instalaciones combinan la artesanía tradicional y los materiales comunes con proyecciones de vídeo interactivos y procesos computacionales de diseño. 


Annica Cuppetelli (EE.UU.) y  Cristóbal Mendoza (Venezuela) son dos artistas centrados en la creación de sitios específicos. Instalaciones multimedia que abordan cuestiones de espacio, la interacción y la materialidad. 


Sus performances se centran en el análisis de las cualidades formales de un sitio determinado. Cuppetelli obtuvo su MFA de la Cranbrook Academy of Art en 2008, y Mendoza en la Rhode Island School of Design en 2007.