Nomada Q

III

Claude Lévêque: Dreamy Light Installations



De  Javier Sanz     11:45    Etiquetas:,,,,,, 

Claude Lévêque ha sido reconocido durante años como un gran artista de la escena francesa e internacional. Sus trabajos se refieren a la cultura popular, crea ambientes, entornos y objetos mientras y imágenes mentales. Creando dimensiones mediante el uso de la eficacia sensorial de la luz y el sonido. Jugar con la capacidad de las obras para provocar emociones visuales y sensoriales, que sacude los sentidos de percepción y reactiva de las referencias culturales necesarias para su creación. Claude Lévêque se apropia de los dos niveles el onírico y el arquitectónico.


Claude Leveque es uno de esos artistas peculiares  que  tras estudiar arte, estudió en la Ecole des Beaux-Arts,  París. Nacido en la localidad de Nièvre, es a finales de 1970, descubrió el arte contemporáneo, con una exposición de Christian Boltanski. Tras explorar diferentes campos de la creación, incluida la publicidad, la moda o la música. Su tramoplin al reconocimiento masivo, sucede tras su participación en la 53 edición de Bienal de Venezia, celebrada en 2.009.

Autor Javier Sanz

Todo lo que lees y ves es un fragmento de este mundo único que tenemos la fortuna de habitar y compartir desde este blog para el resto del mundo.

Con la tecnología de Blogger.



Nomada Q


Es un espacio replicante donde hablamos de la materia y de los procesos de los que participa.

Suscribete via e-mail a NQ

Recien editadas

Translate