Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

BANG - Skatepark


Situado a lo largo de un canal en St. Pierre, un antiguo barrio industrial en Calais. Como parte de la renovación urbana iniciado por La Cité de la Dentelle (Francia). En este desolador paisaje urbano, la conversión de una nave industrial en un equipamiento para  la practica de deportes urbanos tiene que ser visible. La futura instalación debe señalar su presencia e invitar a los usuarios potenciales, los jóvenes y curiosos, para entrar. La construcción de una plaza en la parte delantera del edificio ofrece una mayor visibilidad del mismo. 



Completamente rediseñado, tanto en su interior como exterior, el proyecto Zap’ Ados es un diseño del estudio de arquitectura Bang Architectes. El recinto cuenta con una superficie de 2,760 metros cuadrados y un presupuesto de 1,5 €. Dentro de la sala de los diversos elementos del programa se organizan en sentido longitudinal, para optimizar la longitud de las pistas de skate y proporcionar un acceso al centro de la juventud a lo largo de la fachada sur. Al entrar en el edificio, hay una serie de lugares cerrados  con calefacción instalados  Este conjunto está construido con entradas distribuidas a lo largo de un pasillo interior. 


Hacer visible el proyecto era de suma importancia con el fin de arreglar el lugar un poco, por lo tanto, el brillo de malla naranja, sin embargo, la malla juega otro papel. Por la anulación de dos muros de hormigón y su sustitución por cristales que luego se proyectará  la piel naranja,  deja pasar la luz natural que ilumina el interior. El techo está hecho de deflectores de melanina, y la carpintería de patinaje se ha construido con madera contrachapada de abedul finlandés.


La superficie de absorción está diseñada para reducir los ruidos causados ​​por la actividad de los skater. La pared también está provisto de ventanas verticales que ofrecen puntos de vista, tanto para los usuarios del parque como los que asisten al centro de juventud. Una capa ondulada de pantallas acústicas suspendidas desde el techo aumentan el confort acústico para los usuarios. Estos elementos técnicos ofrecen modificaciones de bajo costo que se transforman el espacio interior y ocultan el techo.


Fotografia Julien Lanoo 

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV