Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Y Design Office/Unit Fusion

Inspirada en el modelo modular de arquitectura con el que experimento el arquitecto japones Kishō Kurokawa, fundador del movimiento Metabolista, el proyecto Unit Fusion del estudio Y Design Office proyectado en la cosmopolita Hong Kong aplica esta herencia. Con la ambición de crear una nueva alternativa de gran altura tipología residencial, en la que sus habitantes residan en unidades únicas, realizándose las asignaciones de acuerdo a la estrategia de zonificación específica dentro de una estructura vertical de gran altura, creando así una experiencia de vida extraordinaria a través de la unión y la adquisición de las necesidades de todos y cada de sus moradores. Se trata de una reinterpretación del equilibrio entre la generalidad y la especificidad con el objetivo de formular un concepto comunitario de vida democrática.
La torre de torsión de residencias individuales, con cerca de 2.000 unidades modulares adaptables que se apilan unos sobre otros satisfaciendo las necesidades de cada familia que habita, y cada uno sería movible alrededor de la torre. El plug-in de viviendas genera un barrio único, con un énfasis en un sentido renovado de la comunidad. La estructura vertical beneficia a cada uno de los miembros del vecindario. La torre de fusión de unidad vertical proporciona unidades modulares en tamaños que van desde simplemente la XS a la XL, al igual que la ropa. Cada unidad se compone de módulos individuales cúbicas con dimensiones 8,5 metros a cada lado.
Los módulos no son sólo prefabricados, también son totalmente móviles. Cada cinco años, una unidad completa se traslada a otra zona de la torre. Este movimiento crea nuevas relaciones sociales, una experiencia de vida nueva para los residentes. Cada unidad se moverá un total de seis veces a lo largo de su ciclo de vida estimada de 30 años. Las unidades son fácilmente de mover y encajar en el eje central que vertebra su estructura, median un sencillo sistema mecánico.
Dentro de los edificios, un atrio central une las plantas, creando un vínculo visual entre ellos mientras se filtra de luz natural desde arriba. Jardines a cielo abierto serán accesible en cada planta, y las áreas sociales / reunión se dispondrán cada cinco pisos. En la azotea se creara un jardín inmenso para compartir en comunidad. Cafeterías, espacios comerciales y de entretenimiento se dispondrán a lo largo de la torre para crear una sensación de comunidad.
El parámetro general de la torre es muy articulada de tal manera que la torre en sí sería muy sensibles a las condiciones específicas del sitio. Cada condición, es decir, el entorno, tales como el ángulo del sol, la dirección del viento y el eje histórico, define la ubicación de la zonificación, la orientación y la ocupación de la torre. Dentro de cada unidad residencial único, así como la red de vida entera, la torre genera una experiencia arquitectónica única.

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV