Waterstudio.NL - Artificial Sea Tree

La urbanización y el cambio climático ejerce cada vez mas presión sobre el espacio disponible la naturaleza en los centros urbanos. Nuevas iniciativas para añadir zonas adicionales parque de una ciudad son poco frecuentes. Sin embargo, este tipo de hábitats adicionales para las aves, abejas, murciélagos y otros animales pequeños podría traer una gran cantidad de efectos positivos sobre el verde para el medio ambiente de una ciudad. Waterstudio.NL es una firma de arquitectura que se especializa en la creación de proyectos que están en el medio acuático o próximo. Uno de sus más recientes proyectos es una estructura imponente de varias alturas conocido como el Sea Tree (Árbol de mar). 
El árbol de mar puede ser concebido como parte de una red más grande donde varios árboles se colocan lugares estrategicos a lo largo de los perímetros de las ciudades para mejorar realmente la calidad ambiental de la atmósfera y enriquecer la fauna autóctona de los sitios donde se ubiquen. La belleza del diseño es que ofrece una solución y al mismo tiempo, no requiere de un presupuesto elevado, debido a los materiales empleados, mientras que el efecto de las especies que forman parte del este ecosistema artificial, beneficiara a una zona de varios kilómetros a su alrededor.
Cada árbol del mar estará anclado en alta mar al fondo marino a través de sistema de cabos. La parte submarina de cada árbol del mar también proporcionan un hábitat para las criaturas pequeñas y para los arrecifes de coral artificiales. La altura y la profundidad de cada árbol de mar está determinada por su ubicación y será construida empleando tecnología offshore muy similar a la utilizada para las torres de almacenamiento de petróleo.
Aunque todavía no hay confirmación de la ciudad seleccionada, debido a la nacionalidad del estudio, bien podría de concretarse el proyecto realizarse en alguna localidad ubicada en el litoral holandés, la fecha dada por su diseñador Koen Olthuis para que el primer terrario entre en funcionamiento a lo largo de 2.014. Sea Tree representa un esfuerzo por desarrollar equipamientos que contribuyan a crear ambientes saludables en las grandes ciudades, estas estructuras serían construidas en los ríos, lagos o puertos donde a menudo se asientan los núcleos urbanos.