VINZ - Feel Free, mitología híbrida y lenguaje corporal en el espacio publico




Feel Free es una serie de intervenciones urbanas en el espacio publico que forman parte de un trabajo conceptual. Su autor Vinz quiere transmitir la sensacion de metamorfosis del individuo.

Como consecuencia de un proceso en el que ahora mismo nos debatimos como miembros de una sociedad condicionada por la incertidumbre en relación a un futuro y un mundo. Donde el concepto de globalizacion, paradojicamente no ha supuesto necesariamente una construcción de una conciencia colectiva.


La inseguridad y la incapacidad para reaccionar ante unas circunstancias de las que se les ha responsabilizado arbitrariamente y que les añade mas confusión.  Realizadas a lo largo de diferentes fechas a lo largo de 2.011, en el extraradio de la ciudad de Valencia en España, tendrán continuidad en 2.012.


Influenciado por el comic y la ciencia ficción, Vinz comenzo realizando sus primeras incursiones con el graffiti en 1.998, aunque enseguida empieza a experimentar con otros soportes como el diseño gráfico. En el caso de las obras de street art el proceso que se puede alargar días, comienza con la selección de uno de los borradores que realiza concienzudamente en el estudio. 

Cuando lo tiene decidido envía la fotografía a la imprenta para ampliarla, de vuelta en el estudio, le añade las cabezas de ave pintándolas con esmalte sintético de diversos colores y pegándola en la localizacion previamente seleccionada.


Formado en bellas artes, desde su posición el arte urbano supone la continuación del arte plástico digamos formal que se exhiben en espacios interiores como las galerías. El utilizar la ciudad como espacio expositivo te ofrece la posibilidad de llegar a un publico diferente y mas variado.

Que el que asiste a una exposición formal, que suele ser un perfil que se se distingue por su conocimiento sobre la materia. En la calle las sensibilidades se multiplican abarcando mas publico.

Licenciado en Bellas Artes en 2003. Facultad de San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia. El crea sujetos híbridos con un sistema de símbolos ligados a varias especies: las aves significan libertad y los peces representan el consumismo, mientras que las ranas y las lagartijas transmiten autoridad; el Minotauro representa la resistencia, los conejos, la curiosidad y la sensualidad; y su último personaje, el tigre, la audacia....