Smart Forvision - Coche solar LED

Presentado en la ultima feria del automovil IAA celebrada en Frankfurt, el primer prototipo que se produce a partir de la colaboración del fabricante Smart y el líder de la industria química Basf, ha sorprendido por lo inteligente, funcional, y avanzado de su diseño basado en la innovación. Bautizado como Smart Forvisión, es un modelo, hace honor a su papel d relativo a la movilidad urbana. Presentando numerosas novedades mundiales que hacen posible la electromovilidad sin concesiones. 
En su diseño se ha empleado conceptos completamente nuevos y materiales en áreas tales como el aislamiento, la tecnologías relacionadas con la eficiencia energética, la construcción ligera y la gestión inteligente de la temperatura. diseño ligero y gestión de la energía. Entre las innovaciones además hay  que considerar las células solares orgánicas transparentes, diodos emisores de luz transparente y ahorro de energía y del infrarrojo reflexivo películas y recubrimientos, así como las espumas de alto rendimiento que se utilizan para el aislamiento. En el área de la construcción ligera, el vehículo está equipado con todas las ruedas de plástico.
El Forvision tiene un techo que transmite la luz que también genera energía mediante el uso de células solares transparentes que cubren la superficie del techo. Además de células solares orgánicas transparentes, diodos luminiscentes transparentes y de bajo consumo y láminas y pinturas que reflejan los rayos infrarrojos también se han utilizado espumas de alto rendimiento para aislar del frío y del calor. Las ruedas de plástico macizo son las primeras desarrolladas por BASF con un material nuevo de alto rendimiento. Cada rueda es de 3 kilos más ligero que las ruedas hechas con materiales convencionales, las ruedas podrían ser utilizadas en vehículos de producción.

El sistema es transparente cuando la luz se apaga, sino que proporciona tonos cálidos de iluminación interior en la noche. Los coches del futuro necesitan materiales y tecnologías que reduzcan el consumo de energía y, al mismo tiempo, aumenten la autonomía y el confort. La contribución de nuestras innovaciones a este respecto es crucial» su forma hexagonal ofrece interesantes posibilidades de diseño, mientras que la alta eficiencia de las luces OLED significa que toda la energía requerida (además de la electricidad adicional para el vehículo) se puede obtener mediante la inclusión de células solares transparentes en los módulos.