Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Sensores de seguimiento solar ISSDX de alta precisión

Determinar la posición del sol en función de la temperatura que emite, aumenta la captación de los fotones emitidos por el sol redundando en aumento de la energía producida de origen renovable. En la actualidad se aplican sistemas informaticos que orientan los ejes de los heliostatos y seguidores solares, en función de franjas horarios predeterminadas. Este modelo de gestión a no ser lo suficientemente preciso provoca un déficit en la producción de energía.

La compañia Solar Mems, que nació en 2009 como una “spin off” de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla, con un alto valor tecnológico, propone utilizar el sistema de Sensores Solares ISSDX, que mediante un mecanismo compuesto por sensores de alta precisión determina de forma la posición del sol, el resultado es la optimización de la producción, consiguiendo ratios mas elevados con una mínima inversión.

Estos sensores inteligentes tienen su aplicación en sistemas de seguimiento como Heliostatos o Seguidores Solares, utilizados en fotovoltaica plana, concentración, cilindro-parabólicos, stirling, etc... La tecnología aplicada en el desarrollo de estos sensores solares tiene su base en la Tecnología Aeroespacial.

Solar MEMS ha desarrollado un sistema de control para su uso en heliostatos y seguidores solares, tomando como base la utilización de los sensores solares ISS-DX. Esto le permite alcanzar una alta precisión y una reducción en los costes de mantenimiento y calibración, gracias al proceso de fabricación de dichos sensores. Actualmente Solar MEMS tiene instalado su sistema de control en un seguidor solar funcionando en el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración, ISFOC, en Puertollano, España, lugar de referencia internacional en el estudio de este tipo de sistemas. Se han alcanzado precisiones inferiores a 0,02º grados.

Para eso integra el componente Helios,  un control para seguidores solares con amplia gama de aplicaciones, gracias a sus numerosas posibilidades. Está compuesto por un modulo de control sobre carril DIN, y un sensor solar de alta precisión. Su funcionamiento en bucle cerrado depende del sensor solar ISSDX de Solar MEMS, que puede alcanzar fóveas de hasta 120º y precisiones inferiores a 0,01º. La precisión de su bucle abierto es inferior a 0,01º, permitiendo un buen ajuste del seguidor en condiciones climatológicas adversas. Tanto para motores de continua como de alterna, comunicaciones RS485, CAN y numerosas entradas y salidas digitales y analógicas, para controlar un seguidor solar de cualquier característica. No necesita mantenimiento ni calibración después de la primera puesta en marcha. 
El dispositivo ISS-DX funciona midiendo el ángulo de los rayos solares incidentes en dos ejes. La gran sensibilidad del sensor está basada en las dimensiones geométricas del diseño. Sus características lo convierten en una herramienta muy útil para sistemas de posicionamiento y seguimiento solar de alta precisión, con bajo consumo de potencia y fiabilidad. 

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV