Sean Henry - Folly (The Other Self)

Una casa de una sola habitación sin tabiques ni ventanas, en su interior una "persona", viviendo dos experiencias en el mismo intervalo de tiempo. El hombre real yace en la cama, esta durmiendo placidamente mientras tanto proyecta su misma imagen en una esquina del escenario, donde de pie mirando a un lugar indeterminado con las manos alojadas en los bolsillos. Una tercera imagen parcial de la misma persona se representa de perfil en la pared. Folly (The Other Self), es una instalación escultural que comenzo a gestarse en 2.006, pero no es hasta 2.011 cuando se ha exhibido en diferentes localizaciones, tanto interiores como exteriores.


Presenta una atmósfera teatral, tiene una gran conexión con la escultura, la ilustración como a menudo hace la éxtasis, la iluminación, la tensión, la narración oculta. La naturaleza surrealista de la composición de la escultura se destaca por la inclusión de dos versiones de la misma silla. Una de ellas es clara y se cuelga del techo, el otro es sólido y está al lado del hombre.
Firmada por el artista Sean Henry. Él crea sus esculturas en barro, moldes en bronce y pinta. Este enfoque innovador para representar la figura humana ha ayudado a revivir una larga tradición de la escultura policromada.