Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Raumlaborberlin: Officina Roma

Participar, aprender haciendo, fomentar la interacción social, promover un enfoque multidisciplinar de la cultura. Estas son algunas de las estrategias con las que el colectivo Raumlaborberlin arquitectura ha realizado la instalación arquitectónico colectiva Officina Roma, de carácter temporal, se puede visitar en Roma, como parte de la exposición RE-ciclo: estrategias para la arquitectura, la ciudad, y el planeta muestra actualmente en ejecución hasta el 29 de abril de 2012 en el centro MAXXI. La estructura hecha de materiales reciclados, gracias a un proceso de colaboración y constructiva entre los diferentes actores involucrados.
Construido en un taller de una semana con 24 estudiantes de secundaria de toda Italia, el proyecto fue plantea como un collage en tres dimensiones. su concepción de reciclado se puede leer en su exterior con una fachada que se hace transparente a través de viejos marcos de las ventanas y puertas de madera. el principal volumen rectangular  cuenta con una cocina anexo curvilínea construido a partir de botellas de vidrio utilizado unidas con cemento.
La instalación, no sólo es un objeto para contemplar, sino también un espacio para vivir, por lo tanto, la evidencia de una auditoría. A pesar de las características formales posee materiales de construcción poco comúnes, tiene una función pública, y debe cumplir con los requisitos de solidez, eficiencia y seguridad. La instalación, una vez completada, se convierte en el contenedor de una serie de actividades: una de ellas es un taller educativo, donde el público puede experimentar el reciclaje creativo del museo y la reinvención de objetos y materiales a través de instrucciones y procedimientos predeterminados, pero abierto a la creatividad de la deriva individual.




Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV