Philip Watts - Chaos, diseño con funciones arquitectonicas

Aunque todavía hoy en día es difícil que un estudio de diseño se implique y acepte encargos de clientes, que deseen una solución cuyo enfoque sería más coherente y lógico abordará un despacho de arquitectura.


Lo cierto es que debido fundamentalmente a que de unos años a esta parte el sector de la construccion, está embarcado en un periodo en el que los proyectos de reforma de viejos inmuebles cada vez son más habituales. Intervenciones que se suelen caracterízar por ser diametralmente diferentes la una de la otra.


Además de que por lo general la embergadura de los proyectos por reforma aunque más elaborados en su concepcion. Suelen presentar parámetros de menor embargadura, por lo que debido a la escala menor de las obras. 


Cada vez es más común que un diseñador acepte retos fuera su esfera creativa propiamente dicho, y participe en la creación cuyo modelo y función pertenecen más a una disciplina hermana como es la practica arquitectonica.


Chaos es una instalación funcional de carácter permanente, encargada por Custard Factory de la ciudad Birmingham en el Reino Unido al estudio del diseño  Philip Watts. Inconformista creativo y planificador Philip diseñó la escultura que en realidad es la pieza central del patio edificio. 


La escultura de más de cinco pisos de altura utiliza alrededor de tres kilómetros de tubería de acero, que ha sido pintada en blanco y está completada con tres pasarelas de vidrio en forma de T. Aparte de su exhibición, la estructura realiza la función de comunicar y dar acceso a las diferentes estancias que componen el edificio, facilitando la comunicación entre los diferentes departamentos del edificio.