Paco Pomet, psicoanaliza las costumbres a traves de un lenguaje mixto cargado de ironia


Los lienzos del artista Paco Pomet, nos habla de las identidades efimeras que puede adoptar el individuo, sus incongruencias y afinidades. Asi como su increíble capacidad para adaptarse a situaciones poco propicias.

Ademas de su volatilidad y sus deseos inconfesables y en ultima instancia de sus mezquindades. Y todo haciendo gala de un sutil sentido del humor, que se hace comprensible si el espectador repara en los detalles y elementos ajenos a la narración de una obra 

En la que el movimiento nos conduce al significado de lo explicito en cada trazo. Su lenguaje se nutre de las corrientes fotográficas de principios del siglo XX, ademas de iconos del cine mudo como Chaplin y Buster Keaton o de las tiras de comic clásicas. 



Todas estas influencias las combina con brochazos en las que predominan las selecciones monocromaticas, donde en algunos casos se añaden tenues pinceladas de color. Logrando que las sombras enfaticen la acción y la profundidad de la composición donde la iluminación fotográfica dramatiza la acción del cuadro.


Nacido en la ciudad andaluza de Granada en1970, donde estudió, vive y trabaja. Su formación superior comenzó en la Facultad de Bellas Artes de Granada, pero la continuó en Italia (Academia de España en Roma). Completandola  con diferentes becas y residencias a traves de las adquiere experiencias con las que enriquece su identidad creativa.


Conocido por fusionar en sus obras tecnnicas de la practica pictorica mas formal y fragmentos de fotografía. Sus creaciones se enfocan en lo cotidiano pero con una lectura ironica. Su obra está representada en España por la galería My Name’s Lolita Art de Madrid y en el resto de Europa también por la danesa Bendixen Contemporary. En Estados Unidos es representado por la Galería Richard Heller de Santa Mónica.