Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

La red más grande del mundo de PRT, sin conductor, sera implantada en la India

La ciudad santa de Amritsar en el estado del Punjab en India será la sede de la primera instalación del Personal Rapid Transport (PRT), un sistema visto por primera vez en el aeropuerto londinense de Heathrow y de cuyo funcionamiento nos hicimos eco aquí. El sistema de transporte elevado será una conexión vital para 100.000 pasajeros al día entre el centro de la ciudad, la estación de tren y el templo de oro, que con cerca de medio millón de visitantes vienen a visitar el más sagrado de los santuarios Sikhs al mismo tiempo. 
En lugar de tratar de modernizar y ampliar todo el núcleo de las calles de la ciudad, el gobierno local considero la oferta de la compañía ULTra Fairwood para construir el sistema de transporte personal en altura. La red que sera la mas extensa de su tipo en el mundo, tendrá capacidad para poder movilizar 200 unidades de transporte autónomo transportando hasta 12.000 personas cada hora. El trayecto que tendrá una distancia de 3,3 kilómetros de longitud, contando con un total siete paradas entre la estación de tren y el Templo de Oro.
El diseño se basa en el sistema recién terminado en Heathrow, pero con algunos retoques. Las vías elevadas se han rediseñado para soportar las lluvias monzónicas, y las temperaturas elevadas que se dan en la época de calor. Lo más importante, cada vehículo será capaz de manejar seis pasajeros en lugar de cuatro. La construcción ya ha comenzado, y la finalización está prevista para algún momento de 2014.
Financiado en su totalidad por fondos privados. El sistema Ultra utiliza un sistema de navegación informatizado que sustituye a la figura del  conductor. Funciona con un sistema eléctrico suministrado por baterías, lo que supone cero emisiones a la atmósfera. Los llamados "pods", puede transportar cada uno puede entre 4 y 6 personas en una vaina confortable y segura. Proporcionar un control sobre la demanda, asegurando una inmediatez y puntualidad en el servicio. Usando  un tercio de la energía que un coche, y son prácticamente silencios.

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV