Kyle Kirkpatrick - Reading Landscapes, libros esculpidos como paisajes de la memoria

Los libros te describen situaciones, lugares más o menos reconocibles, las costumbres de esos sitios y sobretodo sus gentes, cuya memoria suele aflorar a través de momentos cuya intensidad permanece en nuestro interior a lo largo del tiempo. 


Parámetros emotivos que la artista Kile Kirkpatrick, se lo ha tomado al pie de la letra y que emplea para ofrecernos una seleccion de algunos de los mas bellos paisajes de las localidades alrededor de Milton Keynes (UK) en la que ha crecido y que por lo tanto conoce a la perfeccion.


Parajes que les ha servido de materia para inspirarse, y aunque en algunos casos se ha tomado alguna licencia, ha tratado de ser lo más fiel a las características de lo que se exponía ante sus ojos. Bellas estampas de la naturaleza. Que ha reproducido a través de libros 


Que ha empleado para esculpir una serie de paisajes extraídos de su memoria.  Los cuales ha esculpido en las hojas de libros que ha seleccionado. Mostrandolos como ingeniosos dioramas, cuya visión nos traslada a lugares dominados por cordilleras y valles, en los que destacan verdes colinas, que se alternan con extensas estepas, aridos desiertos y caudalosos ríos. Que descienden con vigor por pendientes escarpadas.



Libros customizado a través de los que tienes la oportunidad de contemplar contenidas en algunos de sus libros, historias cargadas de lírica y elocuentes descripciones visuales. Las cuales son el resultado de todos y cada uno los elementos que forman parte de la serie de esculturas titulada Reading Landscapes. 


En todo caso es el espectador curioso el que debe reinterpretar con la mirada y sus sentidos los lugares, que de forma sugestiva se les está mostrando del reciclaje de libros. Los cuales han sido donados por gente anónima.