Heather and Ivan Morison - Little Shining Man es una instalaccion cinética que se inspira en el inventor Graham Bell

Heather e Ivan Morison han utilizado la tecnología de impresión 3D para crear una hermosa escultura geométrica que vuela como una cometa. 


La estructura se compone de más de 23.000 piezas unidas por conectores de nylon 3D impresas. Titulada Little Sharing Man es una escultura que tiene el potencial para el vuelo. El diseño de la estructura se basa en las cometas del inventor Alexander Graham Bell. Que desarrolló entre 1895 y 1910 durante la gran carrera hacia el vuelo tripulado. Su diseño se basaba en la formación de la pirita mineral, también conocida como oro del tonto


Después de un período de dieciséis meses de planificación y desarrollo, el equipo llegó a un diseño viable utilizando los materiales más resistentes y ligeros disponibles para formar seguir un patron escalable de componentes modulares. Empleando un software de modelado y una impresora 3D, replicaron un módulo con una disposición estructural celular. Esta disposición permite que los cubos puedan volar sin masa. Siendo capaz de planear libremente y de manera constante cubriendo distancias que superan los mil metros.


Heather e Ivan que trabajan en su estudio de Pais de Gales, donde son conocidos por sus innovadoras instalaciones al aire libre. Su arte adquiere un compromiso activo con los materiales, historias, lugares, y los procesos que lo componen. A través de viajes itinerantes por medio mundo han producido esculturas, fotografías e instalaciones. 


Los artistas trabajaron de nuevo con el arquitecto y campeón de cometas Sash Scott para desarrollar el diseño. Uno de los desafíos de la construcción era que la obra debía ser lo suficientemente ligera para volar, pero lo suficientemente resistente para aterrizar sin daños.


Les gusta trabajar con los materiales que forman parte del entorno donde crean, este principio creativo tiene que ver con la idea de supervivencia mas que con un afán de reutilizar. Con el conocimiento sobre el medio en el que vives y que te proporciona los materiales con los que te desarrollas.