Goñi Montes, ilustraciones no sólo de superheroes


Pocos profesionales a su edad y con su escasa trayectoria pueden reflejar en su curriculum que han recibido y completado encargos para trabajar en proyectos para editoras de cómics tan míticas como DC o Marvel


Proyectos que alterna con otros realizados para marcas comerciales en diferentes ambitos. Pero es que cuando se trabaja con muchos elementos en un un mismo proyecto, cualquier pequeño detalle hace la diferencia. Y ese sentido de lo interespecifico, el ilustrador Goñi Montes lo sabe explotar muy bien.


Las líneas del boceto describen la idea general, marcando el perfil del labio superior en la ilustración, le da a cada personaje la apariencia que precisa dependiendo de la atmósfera en la que va actuar.

Sus imágenes son tan extravagantes en ocasiones como ingeniosas,  poblados en todo caso por personajes que están muy elaborados presentando expresiones y proporciones adecuadas. 


Otras de las características que define el trabajo del diseñador grafico Goñi Montes, es su escala cromática definida por los tonos cálidos y suaves, con los que consigue destacar el sombreado, muy influenciado por la expresividad del cómic clásico. Nacído en Ponce, Puerto Rico.


Obtuvo un MBA de la UPR en Mayagüez, y un MFA de la Comisión Científica de Atlanta. Comenzo a trabajar como ilustrador científico para el Puerto Rico Sea Grant. Desarrolla su trabajo en su residencia de Decatur, Georgia, con su esposa Jen que tambien es ilustradora, en la actualidad realiza encargos para diferentes medios.

º