Giancarlo Zema - Luminexence Lotus Solar, estacion de carga electrica solar para autos inspirada en la naturaleza

Encargado por la firma de soluciones energéticas Luminexence al estudio de diseño y arquitectura de Giancarlo Zema. Lotus es un sistema modular que está diseñado en una variedad de colores y tamaños. 


Su diseño elegante imita a una gran hoja que se pliega sobre si misma. Se presenta en diferentes formatos pudiéndose formar una variedad de estructuras dependiendo del números de hojas que se use. Polivalencia que en función del mobiliario que solicite el cliente puede resultar muy sugerente y creativo. 


Ideado como estación autónoma de suministro de energía de origen renovable. Se trata de una solución que en principio esta destinada a cubrir el suministro de energía eléctrica del coche eléctrico, cuya estimación en términos de demanda de energía se espera que experimente un incremento muy notable en un futuro proximo. 


Al ser un diseño que se ha contemplado aplicando un patrón flexible, se puede adaptar como mobiliario urbano para otros usos en el espacio publico. Dotado de paneles fotovoltaicos integrados, estamos ante un mobiliario que es ideal tanto para zonas verdes y áreas de estacionamiento. 


Inspiradas en la naturalezas, la farola  se compone de un elemento único tubular de catorce centimetros de diámetro y doscientos sesenta de altura. Presentado una presencia visual y estética muy dinámica que funciona en cualquier tipo de entorno.


Su diseño equilibrado y ligero actúa como una columna vertebral es capaz sin embargo de soportar las mas extremas condiciones climáticas, aprovechando al máximo la radiación solar para producir energía. Sirviendo dos modelos la hoja pequeña de cuatro metros cuadrados con una tasa de producción de 500W a la hora. Y la hoja grande que cubre una superficie de veinte metros que ofrece tasas de hasta 2.8kW


Lotus sistema modular es la primera solucion Eco-urbano que incorpora un sistema autónomo basado en tecnología fotovoltaica. Que garantiza el suministro de cualquier tipo de utilitario así como de vehículos de dos ruedas, contando con un sistema de pago flexible.



1 comentario:

  1. Didn't Ariel from The Little Mermaid have one of these in her living room?

    ResponderEliminar