Danjer Mefisto, pionero del arte urbano y el tatto en su tierra

El Danjer Mefisto es un grafitero y un tatuador residente en Zaragoza (España), ciudad que le vio crecer no solamente como individuo. Sino como artista urbano, forjando se una trayectoria y una identidad creativa a nivel local.


Calles que se percibe que conoce como la palma de su mano, y que ha convertido en escenario de sus intervenciones urbanas. Actuaciones cuyos primeros antecedentes hay que situarlos a la temprana edad de los diez años.


Una carrera en la que desde sus albores ha firmado con el apelativo de el Danger, aunque que con el tiempo decidió sustituir la g por la j. Quizá porque le identifique mas con su cultura local. 


Su introduccion en el mundo del graffiti fue debido a la influencia que ejerció un miembro de su circulo familiar próximo. Desde entonces la década de los 80's del siglo pasado, ha desarrollado un estilo propio que ha perfeccionado con cada mural y que esta influenciado por las corrientes clásicas.


Utilizando casi siempre spray en su realización. Paralemente cultiva disciplinas como las de tatuador contando con una extensa experiencia y prestigio dentro del gremio.  Ya para finalizar también realiza un interesantes trabajo como diseñador.


A pesar de esta estética omnívora, se mantienen firme en un punto: el arte callejero pertenece a la calle. En las definiciones originales probablemente requerirían que las obras se revelaran como actos furtivos. En este context sus obras no solo un linaje de creación de imágenes, sino un ethos anti-autoridad, anti-comercial, opuesto a la eliminación, exposición y venta  sus murales públicos.